Comenzó proceso de postulación 2009 para salas cuna y jardines Junji

Este mes se dio oficialmente inicio al proceso de postulación 2009 para salas cuna y jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). De este modo, hasta el 20 de diciembre las directoras de estos establecimientos recibirán a las familias, madres o padres interesados en acceder a un cupo en estos recintos especializados en la atención y educación de calidad para la primera infancia.

Podrán postular a los programas de Junji todos los niños y niñas de entre 3 meses y cuatro años de edad pertenecientes a las familias más vulnerables de la población. El proceso consiste en una entrevista con la madre, padre o apoderado respecto a la situación individual y familiar del párvulo, la cual queda registrada en la Ficha de Postulación y matricula.

Al momento de la postulación se solicita a las familias:

• Certificado de nacimiento.
• Comprobante con el puntaje de la Ficha de Protección Social.
• Documentos que acrediten situaciones particulares informadas por los padres como certificados de estudio, juzgado, trabajo de la madre, etcétera.

Cabe destacar que las familias que participan en el programa Chile Solidario tienen prioridad de ingreso automático de sus hijos e hijas a los jardines infantiles, siempre y cuando existan las vacantes disponibles.

Luego del proceso de postulación, las asistentes sociales de la Junji realizan una exhaustiva selección de los niños y niñas respondiendo a ciertos criterios como por ejemplo el puntaje de la Ficha de Protección Social.

Además, son consideradas situaciones tales como: hijos e hijas de madres trabajadoras, jefas de hogar, que buscan trabajo, adolescentes, niños y niñas con discapacidad o con medidas de protección.

Más información: www.junji.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.