Comisión de Gobierno verá indicaciones a proyecto que declara el 31 de octubre como Feriado Evangélico

Cuando queda poco más de un mes para que se materialice el anhelo de los representantes del mundo evangélico de contar con un feriado en su honor, la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado retomará al mediodía de mañana el estudio en particular del proyecto que declara el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.
La instancia, que preside el senador Carlos Bianchi, ya aprobó en general la iniciativa y se abocará a estudiar las indicaciones que comprometió el Ejecutivo a objeto de trasladar para un viernes o lunes dicho feriado, en los casos en que el día 31 se presente justo a mitad de semana.
“El Ejecutivo quedó de hacernos llegar indicaciones para que en la eventualidad de que el 31 de octubre, que se va a juntar con el 1 de noviembre, caiga martes o miércoles, no frene el orden económico del país. La idea es que haya consenso para que se traslade al día viernes y de esta manera sea un día feriado merecido absolutamente por el mundo evangélico”, explicó el senador Bianchi.
Según anticipó el parlamentario, la intención de la Comisión que preside es poder despachar a la brevedad esta iniciativa, que cumple su segundo trámite, para que sea votada en Sala y pueda entrar en vigencia este año.
Cabe recordar que durante el estudio de esta iniciativa, el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, planteó la posibilidad de eliminar como feriado el 12 de octubre, día en que se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.
No obstante, la creación del feriado del 31 de octubre no estaría condicionado a la eliminación del denominado Día de la Raza, pues de acuerdo a lo anticipado por el Ejecutivo, se enviaría un proyecto distinto para esos fines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.