Con Circuito de Mujeres Emprendedoras continúa "Innovación en Movimiento" de CORFO

Con el circuito "Mujeres Emprendedoras" continúa este viernes 17 de octubre a partir de las 9:00 Horas, la iniciativa "Innovación en Movimiento" de CORFO. Este proyecto pretende visibilizar el impulso innovador realizado por InnovaChile en la Región de Los Lagos, teniendo como marco de acción las áreas priorizadas por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP).

En esta ocasión cuarenta mujeres, del mundo público y privado, subirán al Bus de la Innovación para conocer en Puerto Montt y Llanquihue una serie de iniciativas empresariales femeninas, en ámbitos tan disímiles como el turismo, agricultura y gastronomía gourmet.

El Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara, destacó que este circuito de "Innovación en Movimiento" busca "destacar el aporte de las emprendedoras mujeres en diferentes áreas productivas, en línea con el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) "Enfoque de Género" de CORFO, contribuyendo, de esta forma, a desarrollar una mayor igualdad en la participación".

Primer circuito

El viernes 10 de octubre se realizó el primer circuito de "Innovación en Movimiento", el que correspondió a iniciativas acuícolas. En la oportunidad se pudo conocer el modelo de I+D desarrollado por ADL Diagnostic, quien ha utilizado una serie de instrumentos de InnovaChile, entre ellos Innovación Empresarial, Gira Tecnológica, Pasantía Tecnológica, además de haberse convertido en el primer centro de investigación regional en el registro oficial acreditado por CORFO, en el marco de la Ley de Incentivo Tributario en I+D.

A continuación el Bus de la Innovación se trasladó hasta Oceanic, empresa que desarrolló un camión para transporte de peces, el Welltruck, el que permite reducción de costos y stress. Los invitados pudieron subir al camión y conocer en detalles la forma de operación. Finalmente el grupo fue a la empresa OXZO, quien se adjudicó recientemente un Innovación Empresarial para desarrollar pontones que distribuyen oxígeno en centros de cultivo de agua de mar.

"Innovación en Movimiento" contempla dos circuitos más, el 14 de noviembre en Chiloé el de Turismo y el 20 del mismo mes el Agropecuario en Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.