Conama manifestó su interés en desarrollar investigaciones científicas en Campos de Hielo

Como dos exposiciones importantes para entender lo que está haciendo nuestro país en materia medioambiental en la zona de Campos de Hielo, calificó el presidente de la Comisión Especial de Campos de Hielo Sur, senador Jaime Gazmuri, las exposiciones que hicieron antes esa instancia legislativa la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y la directora de la CONAF, Catalina Bau.
“Todo el tema medioambiental es muy básico en Campos de Hielo que es una gran reserva glaciológica y una de las mayores reservas de aguas dulces del hemisferio sur”, señaló el legislador.
En tal sentido, explicó que la ministra Uriarte “manifestó la importancia que tiene Campos de Hielo como un área de gran interés científico, porque además está vinculado a todo lo dice relación con temas de cambio climático y de calentamiento global. Ahí tenemos un laboratorio de nivel mundial y eso permite además vincular lo que se haga en materia de investigación en Campos de Hielo con todos los temas de cooperación internacional”.
El senador Gazmuri agregó que la titular de Conama manifestó un interés en la zona, por lo que ya está haciendo algunos concursos de investigación en el lugar.
Por otra parte dijo que la exposición de Catalina Bau fue muy clarificadora pues “es la CONAF la que tiene la administración del parque nacional Bernardo O’Higgins que es el parque donde está el 80% de Campos de Hielo. Era muy importante saber qué presencia están haciendo allí y están realizando un muy buen trabajo con pocos recursos, por tanto, hay que potenciarlo mucho más”.
El senador Gazmuri señaló que sólo faltan algunas audiencias más y constatar en terreno la información que han recopilado, para comenzar a elaborar las conclusiones que le propondrán a la Sala del Senado.

“Nos quedan todavía algunos invitados y el 6,7 y 8 de noviembre la Comisión va a viajar a la zona y a conocer en terreno como es todo. Es un lugar de difícil acceso así que estamos organizando una visita inspectiva”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.