Conciertos en la Sala SCD Bellavista

TRÉBOL Martes 7 21.00 hrs. $2.000
Trébol nace en Diciembre del 2007 y se dedica a interpretar temas originales en estilo Jazz Fusión. El cuarteto está conformado por Gabriel Reyes en guitarra y composición, Alonso Durán en contrabajo, Nicolás Ríos en batería y Sergio Valenzuela en piano y teclados.En este concierto en Sala SCD Bellavista, Trébol presentará los temas que conforman el primer disco del cuarteto, el que acaba de ser grabado y será lanzado en Noviembre próximo. Su trabajo está basado en la improvisación, entrega dinamismo y frescura y busca ser una propuesta novedosa en la escena del Jazz Nacional.En esta oportunidad estarán Gabriel Reyes, Alonso Durán, Nicolás Ríos y Lautaro Quevedo en el piano y teclados. Además, como músico invitado, estará el saxofonista Claudio Rubio.

===================================
SALA 1: CIUDAD B SALA 2: MOUSTACHE!!!Miércoles 8 20.30 hrs. Entrada gratuita Ciudad B nace el año 2007, con el fin de crear un proyecto de música popular que reúna distintos estilos. Sus influencias han sido variadas, desde el jazz a la cumbia, pero siempre con una mirada hacía el pop. La banda integra a la ciudad como parte esencial de su proceso creativo tanto en lo musical como en las letras que recogen temas propios de la urbe. La invitación para este miércoles 8 en palabras de Ciudad B es “a bailar, cantar y llorar”
Moustache!!! es un dúo que trabaja un nuevo concepto llamado Break Pop Sucio, su idea es mezclar distintas sonoridades que se expresen de una manera energética. La fusión de electrónica junto al Hip Hop y al Pop, hacen de esta banda una singular fuente de "electromagnetismo para bailar". El set en vivo se compone de: Batería, computador (secuencias) y controlador Midi. A esto se le suma Voces.Moustache!!! es integrado por Lego en batería y voz; y Zeta en controles y voz.

=====================================
SALA 1: CODESALA 2: PAQUIDERMO Viernes 10 20.30 hrs. Entrada gratuita. El trabajo musical de Code, dúo de música experimental integrado por Christian Hirth y Enrique Siqués, se basa en la creación de instrumentos propios y de investigación sonora que tienen como resultado una propuesta artística que incluye proyecciones de imágenes e intervención, lo que hace de sus presentaciones una experiencia única e irrepetible.Junto a ellos también participarán tres músicos invitados de Mediabanda, Diego Aguirre (Guitarra Eléctrica), Cristian Crisosto (Saxo Alto, Clarinete Bajo) y Marcelo Maira (Flauta Baja y Saxo Tenor), Este concierto es la ante sala del lanzamiento de su primer trabajo documental en DVD titulado A Tempo Real que será lanzado en Noviembre próximo.
Paquidermo es una banda indie que recoge múltiples influencias de la historia de la música rock independiente, desde Joy Division pasando por Jesus and Mary Chain hasta sonidos más actuales como Interpol, sin dejar de lado sus parientes más cercanos como Triangulo de amor bizarro o Tarántula. Paquidermo está integrada por Ángel en batería, Luismi en guitarra y voz, Javi en voz guitarra y sintetizadores, Antxon en violín y Marcos en bajo, su última incorporación que como ellos afirman los convierte en “un animal peligroso e implacable a la hora de atacar”.

===============================0
PROYECTO ANTARA Sábado 11 21.00 hrs. Entrada gratuita. Antara se define como un proyecto interdisciplinario orientado principalmente a la creación musical en su aspecto más amplio. Su propósito es contribuir a la creación de un imaginario sonoro, tomando como soporte la deconstrucción y reutilización de instrumentos musicales precolombinos y americanos y la interacción con otros imaginarios y sus instrumentos musicales. La construcción de este asume una reinterpretación de la herencia, del patrimonio y de la tradición latinoamericana en donde la configuración de los procesos creativos en el ámbito musical se ve informada por los aportes de la investigación de las distintas disciplinas del conocimiento. Estos procesos creativos no sólo se refieren al dominio de la composición sino también a la práctica instrumental y los modos de aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.