Concurso de cortometrajes en Festival de Cine de Valdivia

Como parte del Festival Internacional de Cine de Valdivia, las empresas VTR y VIDEOCORP organizaron el primer concurso de cortometrajes de las Escuelas de Cine y Audiovisual de Chile en video HD, el que fue exhibido en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.
Esta muestra-concurso, fue un hecho inédito tanto en Chile como en Sudamérica, por la tecnología utilizada. VIDEOCORP facilitó una cámara última generación, full HD (cámara de alta definición), con la cual se grabaron los trabajos audiovisuales de cada escuela.
“Esta actividad es de gran importancia, principalmente por que fomenta a los jóvenes realizadores, otorgándoles los medios tecnológicos pata llevar a cabo sus empleados en el desarrollo y exhibición”, señaló Francesco De Ambrosio.
Para esta muestra, se trajo un proyector 2 K único en América Latina, el cual logra proyectar imágenes con una definición y sensibilidad únicas.
Esta muestra-concurso, se logró realizo gracias al trabajo en conjunto de la producción del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Sony Broadcast & Professional Latín América y VTR.
Concurso
Las bases para participar se lanzaron en agosto y el plazo para postular se extendió hasta el 17 de Septiembre. Finalmente, se recibieron 18 cortometrajes de 3 minutos de duración cada uno, los que trataron de diversos temas.
El jurado estuvo compuesto por Cristián Jiménez, realizador audiovisual de producciones como “Hong Kong” (2003), el “Tesoro de los Caracoles” (2004) y el largometraje “Ilusiones Ópticas”, película que se estrenará en el 2009. También fueron jurados Luigi Araneda, académico y productor; y Carmen Brito, montajista, restauradora y profesora de cine, quienes se mostraron muy satisfechos con los trabajos y valoraron la instancia que abre este Festival a los estudiantes que comienzan sus carreras de cine y audiovisual.
Cristian Jiménez recalcó que “instancias como esta son valorables, principalmente porque los alumnos pueden ver y comparar los trabajos y recursos creativos”. Luigi Araneda, por su parte destacó que los trabajos tienen un buen nivel, marcando claramente un rasgo de diversidad y reflejo propio de la juventud.
Los resultados del concurso se dieron a conocer en el marco de la ceremonia de clausura del décimo quinto Festival Internacional de Cine de Valdivia, donde Francesco de Ambrogio y Gonzalo Cifuentes premiaron el proyecto “Far-West” de Nicolás Guzmán (Universidad de Chile) con un premio consistente en $500.000 pesos.
Además, los trabajos “La historia de Pedro” de Manuel Madariaga (Universidad Mayor de Temuco) y “Espíritu Santo” de Felipe Arias (Instituto ARCOS) recibieron menciones honrosas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.