CONCURSO SÍMBOLO FESTIVAL DE LA LECHE Y LA CARNE OSORNO 2009

Ya están a disposición de los interesados, las Bases para el concurso UN SIMBOLO PARA EL FESTIVAL, organizado en el marco del Proyecto Marketing y Promoción del FESTIVAL NACIONAL DE LA LECHE Y LA CARNE 2009, por la Ilustre Municipalidad de Osorno, la Corporación Para el Desarrollo de la Provincia de Osorno y el Auspicio del Gobierno Regional de los Lagos.
Con el propósito de abrir espacios y estimular la creación artística, se convoca a diseñadores, artistas plásticos, artesanos y comunidad en general, a participar de este certamen, cuyo principal objetivo es la creación de un símbolo definitivo que represente la imagen del principal estímulo del encuentro musical, perfilado ya, como el más importante en su género en el sur de nuestro país.
La estatuilla deberá ser elaborada, preferentemente, en materiales propios de la zona, tales como maderas, boqui, cueros, combinaciones y o aplicaciones de estos elementos sobre metal y o vidrios, que además permita su reproducción en serie, según lo determine la comisión organizadora, representando el espíritu de unidad a que se convoca en este festival, basado en conceptos valóricos propios de nuestra comunidad campesina y urbana, sus raíces, tradiciones, entorno natural y valores culturales, usando como referentes de génesis al animal bovino: Vaca, ternero, toro y elementos como tacho lechero, yugo, carreta, fardos, ruedas, trancas..etc. expresado en abstracciones, estilizaciones y representaciones propias de la expresión creadora de las artes. La obra deberá tener carácter de inédita y no tener similitudes con trabajos artesanales que se encuentren en ferias ni en el comercio formal.
El plazo de recepción de los trabajos vence impostergablemente el día 10 de Noviembre de 2008 a las 17:00 hrs. y deben ser entregados en Amthauer – 933 – Dpto. de Turismo – Dirección de Desarrollo Comunitario.
La obra que, según un Jurado especialmente elegido para la ocasión, obtenga el Primer Lugar, se llevará un premio de $ 600.000.- y además se elegirán 2 menciones honrosas.

Competencia folclórica.-
A los Autores y Compositores de Canciones de Raíz Folclórica chilena, especialmente de Osorno y la zona, se les invita a enviar sus obras a Comisión Organizadora Festival Nacional de la Leche y la Carne – Amthauer – 933 – DIDECO – Osorno. El plazo máximo de recepción vence el 31 de Octubre de 2008 a las 17:00 hrs.
La BASES para el Concurso Símbolo Festival y Festival de la Canción Folclórica, se pueden bajar a través del sitio Web www.festivalosorno.cl , en donde además, el público que visite estas páginas, podrá sugerir que artista Nacional o Internacional le gustaría ver en la próxima edición del certamen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.