Conferencia Mundial de Cambio Climático y Energías Renovables

Organizada por Conama, Corfo y ProChile, se realizará en Santiago entre los días 28 y 31 de octubre. Esta Conferencia tiene por objetivo ser un aporte claro y relevante para el desarrollo sustentable productivo de Chile y América Latina.




La Conferencia estará compuesta por los siguientes 4 eventos:

1.- Foro Latinoamericano del Carbono

Este Foro es una plataforma regional única que reúne a los diversos actores involucrados en el Mercado de Carbono. Dueños y desarrolladores de proyectos, Oficinas Nacionales de MDL y Agencias de Promoción de Inversiones, así como compradores, intermediarios y otros profesionales involucrados en el desarrollo del mercado tendrán la oportunidad de actualizarse en mejores prácticas y lecciones aprendidas para la implementación de proyectos MDL en Latinoamérica, identificar oportunidades de negocio y entablar una red de contactos.




2.- III Encuentro Internacional de Inversionistas en ERNC y MDL

A partir de 2005, la Corporación de Fomento de la Producción en conjunto con la Comisión Nacional de Energía ha desarrollado un programa de promoción de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Esta iniciativa ha permitido levantar una cartera de más de 100 proyectos. De éstos, una veintena de proyectos en etapa de cierre financiero o superior, que implican más de US 500 millones en inversión 300 MW de potencia. La realización de dos Encuentros Internacionales de Inversión en Energías Renovables y MDL, en 2006 y 2007 ha permitido posicionar estos proyectos entre actores internacionales.

La versión 2008 de este Encuentro, potenciará las negociaciones entre inversionistas extranjeros y desarrolladores de proyectos y agentes del MDL.




3.- Reunión de la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio (audiencia privada)

La Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio es el órgano encargado de la supervisión del funcionamiento de dicho mecanismo bajo la autoridad y guía de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto. Dentro de su competencia figuran, entre otras, la facultad de aprobar las metodologías con las cuales se desarrollan los proyectos MDL, acreditar a las Entidades Operacionales Designadas, registrar los proyectos y expedir las Reducciones Certificadas de Emisiones. Para el cumplimiento de sus funciones sesiona las veces que sea necesario con un mínimo de tres ocasiones al año.

4.- Foro de las Autoridades Nacionales Designadas (audiencia privada)

El Foro de las Autoridades Nacionales Designadas del MDL es una instancia de carácter mundial establecida por la Junta Ejecutiva del MDL en respuesta a lo requerido por la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (COMCMP) de manera de ampliar la participación en dicho mecanismo. Al ser así, constituye una instancia esencial para el intercambio de puntos de vistas y de experiencias posibilitando asimismo la definición de perspectivas y temas comunes para la atención de la Junta Ejecutiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.