Defienden pago a vocales de mesa y critican a Senador Ruíz Esquide

Opinión del lector:

Tal como lo señaló el diputado Espinoza, los parlamentarios son unos descarados y Mariano Ruiz-Esquide es el rey de todos. ¿Cómo puede oponerse a que les paguen las miserables 7 lucas a los vocales de mesa, por pasar un día entero recibiendo y contando los votos, lo que representa una jornada de esclavos de 12 horas? Sin contar que los presidentes tienen que hacer trámites posteriores de recuento, etc. Y todo para que elijan a un político, que en muchos casos no trabajará un día a nadie, se da las vacaciones que quiere, y trabaje o no igual cobre millones. Ya se quisiera cualquier trabajador de Chile tener ese porcentaje de inasistencia sin que le hagan ningún descuento. Y así no quiere que le paguen $7 mil a los vocales, pero no tienen empacho en embolsarse los millones de los senadores designados. Comparando las sanciones que se le aplican a quien hace mal el trabajo de vocal, que incluso puede parar en la cárcel, con cualquier tipo de funcionario público que aunque robe millones a lo más que se expone es a un par de días de pena remitida. La función de vocal es lejos la más importante y peor pagada de Chile.

Los políticos son una casta privilegiada que no acatan leyes, reconocen públicamente que “consiguen facturas” y tampoco respetan las leyes sobre publicidad electoral. Que incluso han ocasionado la muerte de esos precarios trabajadores, que sus compañeros dejan tirados mientras el candidato se desentiende. Bastante diferente al trato de la Inspección del Trabajo, cuando se accidenta o muere un trabajador de cualquiera empresa. Ahí se preocupa de las medidas de seguridad, normas laborales etc. Los políticos están inmunes.

Hugo Barría Cortés

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.