Diputado Vallespin:ASIGNARÁN RECURSOS PARA CONTRATAR MÉDICOS ESPECIALISTAS Y ENFERMERAS PARA HOSPITAL DE PUERTO MONTT

El compromiso del Subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, en orden a que en el Presupuesto 2009 de esa repartición se contemplarán recursos para dotar al Hospital Base de Puerto Montt de nuevos médicos especialistas, enfermeras y funcionarios de apoyo, destacó hoy el diputado Patricio Vallespín.
En conferencia de prensa el parlamentario de dicha colectividad explicó que el Subsecretario le confirmó que “con cargo al Fondo de Especialidades, que surgió como fruto de una propuesta de nuestra bancada, se destinará dineros para la contratación de 3 médicos internistas, 6 médicos cirujanos, 2 traumatólogos, 3 obstetras, 4 enfermeras como mínimo y los funcionarios de apoyo necesarios”.
Al respecto, Vallespín mencionó que el hospital puertomontino atiende a más de 600 mil personas, ya que es el único tipo 1 de todo el territorio de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, siendo también un centro de referencia de la provincia de Osorno en algunas áreas. “El hospital actual está sobrepasado en su capacidad de prestación de servicios. Sin duda valoramos que el 2009 se inicien los trabajos en terreno para construir el nuevo hospital, que estará plenamente en operaciones el 2012, pero la atención no puede mantenerse deficitaria durante los próximos 3 años, argumentando que ya viene el nuevo centro de salud”, opinó.
En este sentido explicó que, además reducir la brecha de atención que en la actualidad se registra por la insuficiencia de profesionales, es esencial entender que el Hospital Base local es el gran centro de salud de la zona y no puede seguir sobrecargado y saturado por un inadecuado funcionamiento de la red de salud.
Junto con enfatizar el importante rol que juega la prevención de enfermedades, el diputado DC resaltó que es preciso realizar una mejora integral de toda la red de atención de salud primaria y de salud general de la zona. Añadió que “es bueno que la gente sepa que el 50% de las atenciones del hospital de Puerto Montt no debieran llegar a ese recinto, pues debieran ser resueltas en los consultorios y SAPUS”.
Según añadió Vallespín, también se requiere gestionar el aumento de recursos para este centro hospitalario, en al menos $2 mil millones. “Para el 2009, se contempla un presupuesto de continuidad, prácticamente similar al de este año. Por eso, los parlamentarios de la zona deberemos dar la pelea en el congreso, para incrementar la asignación de fondos a este hospital”, insistió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.