Diputados piden informar a usuarios sobre índices de radiación de celulares

La Cámara solicitó al Gobierno que recomiende a los proveedores de teléfonos celulares informar sobre el Índice de Absorción Específica (SAR en inglés), al momento de vender los equipos.
El proyecto de acuerdo Nº 656, aprobado este miércoles en la Sala por 46 votos, indica que de esta manera los consumidores podrán exigir la información oficial sobre la cantidad de radiación SAR que emite el teléfono móvil que va a adquirir. El índice SAR (Specific Absorption Rate) indica la fuerza del campo electromagnético emitido por el teléfono y absorbido por el cuerpo, y se mide en Watts por kilogramo (W/kg). El acuerdo parlamentario señala que hasta el momento no existe información sobre la inocuidad o potencial daño a la salud de las personas en el largo plazo, de las ondas electromagnéticas producidas por el uso reiterado de los teléfonos celulares, por lo que es necesario considerar medidas precautorias. El proyecto de acuerdo también pide que el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Telecomunicaciones difundan por los medios de comunicación, mediante campañas públicas, el Decálogo sobre el buen uso de teléfonos celulares, recomendado por el Instituto del Cáncer de la Universidad de Pittsburgh y elaborado por un panel de expertos norteamericanos y europeos y respaldado por la investigación científica mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.