Doce proyectos de América Latina y el Caribe van a Feria de Innovación Social

Doce iniciativas innovadoras de ocho países de América Latina y el Caribe, son finalistas del concurso "Experiencias en innovación social", realizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, en su ciclo 2007-2008. Las iniciativas seleccionadas se presentarán en la Feria de la Innovación Social, a realizarse en Medellín, Colombia, entre el 26 y el 28 de noviembre.

Los finalistas son Brasil (3), Colombia (2), Ecuador (2), Argentina (1), y Chile (1). Belice (1), Cuba (1) y Santa Lucía (1) alcanzan esta etapa por primera vez. "Estamos muy satisfechos por la importante presencia del Caribe en este ciclo del concurso. Dos países caribeños son finalistas y por primera vez uno de habla inglesa" destacó María Elisa Bernal, directora del Proyecto Experiencias en innovación social.

Los doce programas abordan diversas temáticas, asociadas principalmente a juventud, educación y desarrollo rural, con un 25% cada una. El 75% son iniciativas que surgen de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de carácter nacional o local. Igualmente se destaca el tema de Responsabilidad Social Empresarial.

El primer premio del concurso es de 30.000 dólares, el segundo de 20.000, el tercero de 15.000 y el cuarto y el quinto de 10.000 y 5.000 dólares, que se deben dedicar al propio proyecto.

El programa “Experiencias en Innovación Social", se basa en un concurso abierto en 2004 que identifica proyectos novedosos de desarrollo social, para analizarlos, difundirlos y contribuir a mejorar prácticas y políticas públicas en beneficio de la población más pobre de América Latina y el Caribe. Hasta la fecha, se han presentado 4.400 proyectos, y su cuarto período se encuentra en la recta final.

El quinto ciclo del concurso, correspondiente a 2008-2009, se abrirá el próximo 28 de noviembre, momento en el cual se conocerán los ganadores de la etapa actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.