El Festival de Cine de Aguilar dará 1.000 euros a los cortos seleccionados

El Festival de Cine Español de Aguilar de Campoo, que celebrará su vigésima edición del 4 al 7 de diciembre, dotará con 1.000 euros a todos los trabajos nacionales seleccionados en la sección oficial a concurso. Un comité, formado por expertos y profesionales del medio cinematográfico, será el encargado de seleccionar las cintas, según informaron hoy fuentes de la organización.

Las películas no podrán superar los 60 minutos de duraciónLa vigésima edición del Festival de Cortometrajes ha abierto el plazo para recibir los trabajos de aquellos cineastas interesados en participar en el concurso de cortos. Los productores y directores españoles e iberoamericanos que hayan realizado sus trabajos durante este año podrán enviar sus cintas al certamen hasta el 15 de noviembre.
La organización admitirá todas aquellas películas que, sea cual sea su formato original de realización, no superen los 60 minutos y cuyo idioma sea el castellano o con subtítulos en esta lengua. Además, cada autor podrá presentar el número de obras que desee siempre que no las haya presentado con anterioridad en el certamen aguilarense.

La asistencia como condición


La única condición necesaria para recibir la cantidad de 1.000 euros para los trabajos nacionales seleccionados a concurso es que al menos uno de los representantes principales del cortometraje acudan al festival durante su celebración. Los trabajos podrán optar a los premios al Mejor Cortometraje, Mejor Director, Actriz, Actor, Actor Revelación, Actriz Revelación, Guión, Fotografía y Montaje.

Las películas iberoamericanas también optan a la Galleta Gullón de OroAdemás, el Jurado Joven concederá la Galleta Gullón de Oro al Mejor Cortometraje, al igual que el Público que, con sus votos premiará también a la mejor cinta de corta duración. El Premio Especial de la Prensa y el Premio Especial Universo Femenino completan los galardones de los trabajos nacionales.

Por otro lado, las películas iberoamericanas, rodadas en cualquiera de los países de la Comunidad Iberoamericana, a excepción de España, optarán a la Galleta Gullón de Oro, distinción que otorgará el Jurado Oficial y que cuenta con una dotación de 1.000 euros.

fuente: http://www.20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.