El Índice General Nominal de Remuneraciones por Hora (IR) registró una variación mensual de 0,4% en agosto y de 8,2% en doce meses

Tomando en cuenta la alta base de comparación que presenta julio, los indicadores nominales de la Encuesta del Costo de la Mano de Obra y Remuneraciones registraron durante agosto un comportamiento similar al mismo periodo de años anteriores.
Tanto en el IR como en el ICMO, Minería tuvo un destacado desempeño, sumándose a las actividades que mayor dinamismo han observado a lo largo del año. Junto con Otros Servicios Comunitarios, Sociales y Personales lideró el crecimiento mensual de ambos indicadores, mientras que en doce meses estuvo entre las categorías con mayores incrementos en ambos índices.
Las empresas medianas marcaron las mayores alzas mensuales y anuales para ambos índices, con lo que este tipo de empresa retoma el liderazgo que durante mayo y junio del presente año habían perdido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.