En Osorno cursan Infracciones por Propaganda electotral mal ubicada en esquinas de calles


Una serie de infracciones ha detectado el Departamento de Ingeniería, Estudios e Inspecciones de Tránsito (Diesit) de la I. Municipalidad de Osorno en lo que se refiere a la ubicación de propaganda electoral con miras a las próximas elecciones de alcalde y concejales para la comuna de Osorno.

Según informó Agapito Gutiérrez - Jefe del Diesit - especialmente en el sector centro de la ciudad existe gran cantidad de carteles – de todos los sectores políticos - que se encuentran violando la actual normativa vigente, pues están adosados a postes de semáforos, señalizaciones de tránsito, obstaculizando pasos peatonales y dificultando la visibilidad para conductores y peatones, provocando graves riesgos de accidentes.

En ese sentido, Gutiérrez recordó que el artículo 103 de la Ley 18.290, y el artículo 36, de la Ley 2.068 establecen que las palomas y carteles “No podrán instalarse ni mantenerse en las aceras, bermas. bandejones o plazas, a menos de 20 metros del punto determinado por la intersección de las prolongaciones imaginarias de las líneas de soleras o cunetas que convergen”.

De esta situación se informó en primera instancia a los candidatos y sus respectivos comandos de manera informal, pues en gran cantidad de situaciones no se ha cursado las multas correspondientes, realizando sólo notificaciones de alerta.

Sin embargo, la mayoría de estas infracciones no han sido corregidas y en algunos casos han aumentado. Es por ello que en los próximos días el personal encargado – inspectores municipales – comenzará a cursar los partes correspondientes a cada uno de los candidatos que se encuentren incumpliendo la normativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.