EN PUERTO MONTT LANZARÁN CONCURSO CAMPAÑAS SECTORIALES IMAGEN PAÍS

Con el objetivo de fortalecer la imagen país de Chile en el exterior, el Comité Imagen País de CORFO realizará el lanzamiento del Concurso Campañas Sectoriales No Silvoagropecuarias 2008, el que tiene por finalidad apoyar las fases de diseño e implementación de campañas sectoriales en el exterior.

La actividad se realizará este jueves 16 de octubre a las 9:00 Horas en el Salón Esquina del Arte del Hotel Don Vicente, en Puerto Montt, y contará con la presencia del Presidente del Comité Imagen País, Juan Gabriel Valdés.

Los fondos públicos disponibles ascienden a US$ 7 millones, lo que implica una inversión histórica en el posicionamiento de los sectores manufactureros y de servicios en Chile.

El Presidente del Comité Imagen País, Juan Gabriel Valdés, indicó recientemente que este concurso tiene una importancia muy especial, porque apoya una línea de actividades novedosa y, particularmente, por el momento que vive la economía chilena y mundial. "El Gobierno entiende que en una situación de dificultad no hay que replegarse, sino que muy por el contrario, hay que aprovechar los espacios que ya hemos conquistado, y ampliarlos. Realizar un esfuerzo para perfilar mejor al país en el contexto internacional, constituye hoy una necesidad mayor, y este es una labor que debemos llevar adelante conjuntamente el Estado y el sector privado".

Valdés agregó que a partir de la próxima semana comenzará una agenda de difusión del concurso en regiones, de manera que éstas participen activamente en este concurso a través de sus actores claves.


Montos de financiamiento

El concurso define un piso de aporte público por proyecto de $250 millones, sin monto tope. Operará con la modalidad de cofinanciamiento, en el que CORFO apoyará hasta el 50% del presupuesto total del proyecto.

Podrán postular a esta convocatoria asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado.

Del mismo modo, los interesados podrán presentar sus propuestas en forma asociativa. A esta modalidad podrán postular grupos de dos o más empresas nacionales exportadoras o con potencial de exportación, representativas del sector al que pertenecen, o bien dos o más asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado, representativas del sector al que pertenecen.

Lo que financia el concurso

El concurso Campañas Sectoriales No Silvoagropecuarias contempla proyectos de hasta dos años de ejecución, donde pueden considerar una de las dos siguientes modalidades: Diseño e Implementación de la Campaña Sectorial o Implementación de ésta.

La etapa de Diseño de la Campaña Sectorial, que considera actividades tales como el desarrollo de una estrategia de posicionamiento comunicacional y de marketing en el/los mercado(s) seleccionados, medición de la línea de base en cuanto a la percepción del sector en el(los) mercado(s) seleccionados, y desarrollo de una propuesta de plan de acción (incluyendo plan de medios y de marketing) de acuerdo a la estrategia diseñada para el/los mercado(s) seleccionados.

La etapa de Implementación de la Campaña Sectorial apoya tanto la ejecución de las actividades diseñadas, como la medición de los resultados e impacto logrados.

Las postulaciones podrán presentarse hasta las 15:00 horas del día martes 9 de diciembre de 2008. Más información en www.corfo.cl (www.corfo.cl).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.