EN PUERTO MONTT LANZARON CONCURSO NACIONAL DE CAMPAÑAS SECTORIALES IMAGEN PAÍS

En Puerto Montt se realizó el lanzamiento nacional del Concurso Campañas Sectoriales No Silvoagropecuarias 2008, el que tiene por finalidad apoyar las fases de diseño e implementación de campañas sectoriales en el exterior.

La actividad estuvo encabezada la Directora de Comunicaciones de la Oficina Proyecto Chile-Imagen País, Jennyfer Salvo; la Directora Ejecutiva Comité Imagen País de CORFO, Patricia Noda, y el Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara.

Los fondos públicos disponibles para este Concurso ascienden a US$ 7 millones, lo que implica una inversión histórica en el posicionamiento de los sectores manufactureros y de servicios en Chile.

Manuel Bagnara destacó el hecho "que haya sido Puerto Montt, la capital de la Región de Los Lagos, la escogida para este lanzamiento, lo que demuestra nuestro dinamismo en términos de innovación y emprendimiento".

Jennyfer Salvo explicó la metodología que está siguiendo el Comité Chile-Imagen País, y que se encuentra en la etapa de diagnóstico de las audiencias interna y externa y la asesoría del consultor internacional, Simon Anholt. "Lo que buscamos no es convertir a Chile en un producto, sino construir un prestigio y reputación".

En tanto, Patricia Noda, detalló la fórmula de postulación del concurso el que define un piso de aporte público por proyecto de $ 250 millones, sin monto tope. "Este operará con la modalidad de cofinanciamiento, en el que CORFO apoyará hasta el 50% del presupuesto total del proyecto".

Detalles

Podrán postular a esta convocatoria asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado.

Del mismo modo, los interesados podrán presentar sus propuestas en forma asociativa. A esta modalidad podrán postular grupos de dos o más empresas nacionales exportadoras o con potencial de exportación, representativas del sector al que pertenecen, o bien dos o más asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado, representativas del sector al que pertenecen.

Lo que financia el concurso

El concurso Campañas Sectoriales No Silvoagropecuarias contempla proyectos de hasta dos años de ejecución, donde pueden considerar una de las dos siguientes modalidades: Diseño e Implementación de la Campaña Sectorial o Implementación de ésta.

La etapa de Diseño de la Campaña Sectorial, que considera actividades tales como el desarrollo de una estrategia de posicionamiento comunicacional y de marketing en el/los mercado(s) seleccionados, medición de la línea de base en cuanto a la percepción del sector en el(los) mercado(s) seleccionados, y desarrollo de una propuesta de plan de acción (incluyendo plan de medios y de marketing) de acuerdo a la estrategia diseñada para el/los mercado(s) seleccionados.

La etapa de Implementación de la Campaña Sectorial apoya tanto la ejecución de las actividades diseñadas, como la medición de los resultados e impacto logrados.

Las postulaciones podrán presentarse hasta las 15:00 horas del día martes 9 de diciembre de 2008. Más información en www.corfo.cl (www.corfo.cl).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.