Exigen rotular productos alimenticios que se venden por Internet

El proyecto de ley presentado por diputados plantea que, junto a la imagen del producto, se entregue la información nutricional, relativa a sus ingredientes.

La iniciativa (boletín 6127) fue presentada por los diputados Gonzalo Arenas, Marcela Cubillos, Marcelo Forni, Javier Hernández, Patricio Melero, Iván Moreira, Iván Norambuena, Felipe Salaberry, Gonzalo Uriarte y Felipe Ward.

Los autores señalan que las transacciones comerciales que a través de Internet en nuestro país han crecido exponencialmente, debido a la masificación de productos y servicios ofrecidos por empresas del sector.

Además, señalan que el gran incentivo que en el uso de esta herramienta de comunicación han ofrecido los organismos estatales, ha hecho que la relación entre Internet y el mundo real sea cada vez más usual y cotidiana.

Asimismo, subrayan que las grandes tiendas y cadenas de supermercados ya no sólo venden y transan productos como vestuario, línea blanca y otros, sino que han comenzado a ofrecer y vender alimentos en línea, con el objeto de hacer más fácil la vida de los consumidores.

Los diputados proponen modificar la Ley Nº 19.496, del Consumidor, para que los productos alimenticios que se transen a través de las páginas oficiales de empresas destinadas, autorizadas y certificadas para ello, publiquen de manera clara, precisa y sin inducción a error, el contenido nutricional de los alimentos que están vendiendo, como asimismo su rotulación, para determinar su procedencia, durabilidad, calidad y recomendaciones de consumo cuando se trate de productos dirigidos a adultos en general.

El proyecto fue enviado para su estudio a la Comisión de Economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.