Explican avances de obras en la Caleta Guardiamarina Riquelme de la I región

El Intendente de la zona respondió a las inquietudes de los parlamentarios y pescadores del sector por la paralización de las obras.

La Comisión de Pesca, que preside el diputado Pablo Galilea, recibió al Intendente de la I Región de Tarapacá, Pablo Valenzuela, quien informó sobre el estado de las obras de reposición de la Caleta Guardiamarina Riquelme, en Iquique.

En este sentido, el diputado Galilea señaló que "el Intendente nos explicó que la empresa que se había hecho cargo del contrato quebró y por lo tanto ahí existen una serie de procesos administrativos para poder readjudicar las obras".

Por su parte, Valenzuela anunció que "las obras ya se han reiniciado con un cronograma establecido que nos habla de que el 2010 deberíamos tener la caleta en completo estado de avance para ser inaugurada ese año en el mes de septiembre".

Por último, el diputado Galilea aclaró que "hay un compromiso del Intendente de que los problemas que se han suscitado se van a subsanar y va a tomarse en cuenta la opinión de los pescadores, que son los que van a utilizar esas obras; quedamos satisfechos pero vamos a estar muy atentos porque es mucha la plata involucrada en este proyecto".

Proyecto Caleta Guardiamarina Riquelme

El Proyecto de Dragado del Sector de la Caleta Guardiamarina Riquelme y Muelle Prat consiste en restituir la profundidad del canal de acceso, áreas de maniobras, atraque y fondeo de la Caleta y Muelle Prat en la Bahía de Iquique.

La obra permitirá entre otras cosas, la accesibilidad de los botes pesqueros y embarcaciones mayores; aumentar la actividad turística en el área; limpiar el área de desperdicios y contaminantes y mejorar la calidad de vida de quienes acuden a la zona.

La iniciativa es resultado del desarrollo de un Proyecto Arquitectónico consensuado con la Ilustre Municipalidad de Iquique en el marco del programa de Mejoramiento de la Infraestructura Portuaria Pesquera Artesanal del MOP y el Gobierno Regional de Tarapacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.