Felipe Harboe: La existencia de esta supuesta red es un hecho grave

El Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, calificó como “un hecho grave” el descubrimiento de una supuesta red de protección delictual por la que han sido detenidas más de una decena de personas, entre ellas detectives y funcionarios del Poder Judicial. En ese contexto, valoró la investigación realizada por la Fiscalía Centro Norte, que “de manera muy acuciosa y muy prudente ha logrado un importante cúmulo de información, que ha permitido en este caso despachar órdenes de detención a diversas personas”.

La autoridad manifestó que este caso da cuenta que “la justicia opera independiente de la institución o el grado de las personas que se encuentren involucradas en hechos ilícitos”, lo que a su juicio “debe ser un aliciente al sistema judicial".

Felipe Harboe además valoró la entereza y la rectitud de la Policía de Investigaciones y formuló un llamado a “no estigmatizar” a esta institución “por un hecho aislado, no por ello menos grave, de unos funcionarios”. Recordó que la PDI “ha dado muestras permanentes de la ardua función y la abnegación de sus funcionarios en la lucha contra el narcotráfico, contra la corrupción, contra los delitos y contra los crímenes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.