Festival de Cine de Valladolid Estrenos españoles y clásicos del cine mudo forman la novedosa Seminci

El estreno de dos películas españolas, cine alemán y estadounidense y un documental argentino completan la programación de las proyecciones especiales de medianoche, una novedad de la 53 edición de la Seminci en su apuesta por ofrecer cine "desde la mañana hasta la noche".
En la nueva sección se proyectarán acompañados de música en directo los clásicos del cine mudo 'Metrópolis' (1927) y 'Der Golem' (1920) y la taiwanesa 'Goodbye dragon inn' (2003).
El director del Festival, Javier Angulo, anunció en la
presentación de la programación el pasado lunes que uno de los desafíos de la Seminci 2008 se encuentra en las películas previstas para las doce de la noche, un ciclo que comenzará con el estreno de la comedia española 'Los años desnudos (clasificadas S)', película de Dunia Ayuso y Félix Sabroso, los creadores de 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí'. Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores se remontarán a 1975 para reencarnar la historia de las actrices que protagonizaron las películas de destape del cine español.
Aún sin confirmar fechas y lugares de proyección, también se verá por primera vez 'La mala', de los directores Pedro Pérez Rosado y Lilian Rosado, con la interpretación de la cantante Lena Burke, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz. La cinta se inspira en la famosa cantante cubana La Lupe y cuenta como protagonista con la compositora cubana Lena, la cantante descubierta con Alejandro Sanz que además contará con doble presencia en la Seminci puesto que también cantará en la gala de inauguración.
Se proyectarán además la alemana 'Die welle' ('La ola'), de Dennis Gansel y con Jürgen Vogel y Frederik Lau en el reparto, que relata la historia de un profesor que propone un experimento a sus alumnos a raíz de la pregunta: "¿Pensáis que Alemania podría convertirse en una dictadura hoy en día?"; el documental 'El café de los maestros', dirigida por el argentino Miguel Kohan, que reúne a 21 "leyendas vivientes" del tango, y la estadounidense 'Bella', de Alejandro Gómez Monteverde, que relata los avatares de un aspirante a estrella del fútbol mundial que acaba cocinero.
Ineludible es la cita con dos clásicos del cine mudo alemán. El día 29 se proyectará en el Delibes 'Metrópolis', de Fritz Lang, con partitura original interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El 27 o 28 en el Cervantes, está por confirmar fecha, será el turno de otra cinta emblemática, 'Der Golem', de Paul Wegener, con música en directo del guitarrista norteamericano Gary Lucas. Con Fibla y Arbol, dos de los músicos de electrónica orgánica más importantes del país se podrá ver 'Goodbye dragon inn'.


fuente: www.elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.