FF-06 “Condell” zarpó de Colombia rumbo al Canal de Panamá


La FF-06 “Almirante Condell”, adquirida recientemente por la Armada nacional bajo el proyecto “Puente III”, zarpó del puerto de Cartagena de Indias el 7 de octubre rumbo al Canal de Panamá, destino al que recalará el 8 del presente mes.

El buque permaneció por casi tres días en Colombia, oportunidad en la que el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contraalmirante Roberto García Marquez, realizó saludos protocolares. Asimismo, autoridades de la Marina Colombiana dieron un cálido recibimiento a la unidad chilena.

Cabe destacar que la dotación del buque, que está compuesta por 18 oficiales y 161 Gente de Mar, y que es comandada por el Capitán de Navío Jorge Cruz Jaramillo, llegó a Colombia tras haber permanecido un par de días en Dublin, Irlanda, puerto al que recalaron el pasado 18 de septiembre.

La nave fue incorporada a la Institución dentro del plan de .renovación de la Escuadra Nacional. Esta compra fue realizada bajo el proyecto “Puente III”, el que implica la adquisición de tres fragatas británicas tipo 23, la FF-05 “Almirante Cochrane”, la FF-07 “Almirante Lynch”, y por último, la FF-06 “Almirante Condell”.

Cabe destacar que el buque, que partió el domingo 14 de septiembre rumbo a aguas nacionales tras abandonar la Base Naval de la Armada Real Británica en Portsmouth (Inglaterra), donde realizó por cuatro meses una fase de entrenamiento, deberá recalar al puerto de Valparaíso, su destino final, el próximo 21 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.