Ganadores del concurso "Caminos del Mercosur" se reunieron con Ministra Jiménez


Hasta el 1 de noviembre permanecerán en Bolivia los seis alumnos chilenos ganadores del concurso “Caminos del Mercosur 2008”. Los estudiantes recorrerán la popular “Ruta del Sol”, representando a Chile, luego de que sus trabajos -sobre distintas temáticas relacionados al país altiplánico- resultaron seleccionados como los más destacados entre los participantes nacionales.

Antes de partir al país vecino, los escolares se reunieron con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, para recibir sus buenos deseos y consejos en esta aventura.

Se trata de Francisco Torres (Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana), María José Figueroa (Colegio del Sagrado Corazón de Concepción), Susana Hernández (Colegio Villa El Sol de El Bosque), José Molina (Liceo Católico Atacama de Copiapó), Manuel Montero (Colegio República del Brasil de Concepción) y Tomás París (Liceo de Aplicación de Santiago).

La personera de Gobierno los instó a aprovechar al máximo esta experiencia que les permitirá impregnarse en terreno de otras culturas, además de compartir con pares de otras latitudes.
El certamen es organizado por el sector educativo Sector Educativo del MERCOSUR junto al Ministerio de Educación y Culturas de Bolivia, sumado al apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La competencia convocó a los estudiantes -de los años 1991 y 1992- que cursan el nivel medio de escolaridad en centros públicos o privados de los países del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.