Gobierno espera que feriado comience a regir el 31 de octubre de este año

El ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, manifestó la voluntad del gobierno para que el feriado evangélico aprobado por el Congreso comience a regir el 31 de octubre de este mismo año.

Consultado si no hay obstáculos en la voluntad de todos los sectores para que así sea y qué hará el gobierno al respecto, destacó: "Todo lo que se pueda hacer, esa es la voluntad del gobierno, para que esta celebración sea este año lo vamos a hacer".

Vidal recordó que hay procedimientos que pueden agilizarse si existe coincidencia de estas voluntades. "Cuando hay voluntad de todas las partes, más allá de los procedimientos y sin violar una coma, se puede".

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, por unanimidad, el proyecto que quedó listo para ser promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El secretario de Estado dio cuenta de esta voluntad en el gobierno y explicó la tramitación que sigue. "El parlamento tiene que oficiar a la Contraloría, la cual toma razón. La toma de razón va –en este caso- al Diario Oficial. ¿Cuándo es Ley de la República?, cuando sale publicado en el Diario Oficial. Si hay buena voluntad de todos, tenemos feriado".

PROBLEMA EN TRIBUNALES

Ante la eventualidad de que el feriado evangélico rija desde el próximo 31 de octubre, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Escobar, auguró un negro panorama por el impacto que tendrá para las causas cuya vista ya está fijadas para ese día en Tribunales de Familia.

El magistrado explicó que dicho feriado podría provocar "un desequilibrio" en las causas que tienen asignada fecha para el viernes 31, que hasta el momento sigue siendo día laboral.

Hace seis meses los tribunales de familia estaban colapsados y, mediante las medidas adoptadas por la Corte Suprema, como la programación de fechas, el plazo de las causas se ha ido acortando paulatinamente.

Actualmente en algunos tribunales el retardo llega a un mes y medio, y de ahí nace la preocupación del presidente de la Corte de Apelaciones, ante la eventualidad de que se promulgue el feriado evangélico a partir de este año.


fuente: www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.