Gran Lanzamiento del libro “¿Qué es el Cine (Moderno)?” EN FESTIVAL DE CINE DE VALDIVIA

Adrian Martin, reconocido crítico de cine australiano en conjunto con Gonzalo Maza, Bruno Bettati, Ascanio Cavallo y la editorial Uqbar, lanzaron el libro “¿Qué es el cine (moderno)” ante una gran cantidad de público que repletó la Sala Ainilebu ayer por la tarde.
El productor ejecutivo del FICV, Bruno Bettati agradeció la gran convocatoria generada por este evento y que por la misma razón, se debería incrementar, complementar y generar un mayor espacio para la crítica cinematográfica en Chile.
“Nos pusimos una meta más alta, haciendo un libro original junto con elegir a Adrian Martin, quien se ha dedicado mucho a estudiar el cine actual en aproximación a los textos críticos por una simplicidad elocuente. Así, un libro se vuelve importante porque permite circular reflexiones sobre el cine”, explicó Gonzalo Maza.
Ascanio Cavallo comentó la vida secreta que tiene este libro, la cual “a mi juicio es extraordinaria, ya que la realización se compone por muchas personas amantes del cine”. “Como trabajo critico, este libro es una pieza esencial para deleitarse con las características más ínfimas del séptimo arte”.
“¿Qué es el cine (moderno)” es el segundo libro de Martin en idioma castellano, y a su vez, la primera producción chilena. El autor agradeció la recepción del público y homenajeó al Director del Festival Guido Mutis, por su vasto conocimiento en esta área que tanto le motivaba. “Este libro es parte de algo nuevo, una nueva forma de mover el pensamiento en relación al cine. A través de éste, podemos comunicar, inventar y compartir ideas, junto con encontrar y forjar vínculos entre los países del sur occidental como lo son Chile y Australia”, agregó.
“Este libro es más que cinema, este libro no existiría si no fuese por la gente que me invitó a participar en él, me gustaría agradecer a la Editorial, a Oscar Galindo y también a la revista La Fuga por este gran apoyo a la cultura cinematográfica” dijo Adrian, quien terminó sus palabras agradeciendo a todos por la voluntad de estar hoy presentes en este nuevo mundo del cine.


=====================00
Muestra de Cine Noruego

En el Teatro Lord Cochrane se exhibió parte de la muestra de cine noruego que visita la décimo quinta versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, la que está compuesta por 6 largometrajes, 1 documental y 10 cortometrajes. Hoy se exhibieron los cortometrajes “La puerta que no se cerró” de Jens Lien y “Fable of the Leaf” de Paulo Chavaría, los que antecedieron al estreno de “Elling” de de Setter Naess, la que se robó las risas y aplausos de los más de trescientos asistentes de la muestra. ELLINGEste maravilloso largometraje cuenta la historia de Elling, un hombre que debe reinsertarse en la sociedad tras dos años en un hospital siquiátrico, en el cual comparte con su compañero Kjell Bjarne los miedos, ansiedades y obsesiones propias de su carácter. Ambos se trasladan a un departamento en Oslo y comienzan su aventura como parte de la comunidad. Para esta actividad viajó el Embajador de Noruega en Chile, Martin Tore Bjørndal, quien presentó “Hawaii-Oslo” película noruega exhibida en el Festival el pasado viernes 3 de octubre en el Teatro Cervantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.