Hoy comienzan en Osorno las actividades del Mes del Adulto Mayor

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del Mes del Adulto Mayor, actividad que comienza hoy y que se extenderá hasta el 28 de este mes y que contará con una serie de actividades enfocadas a la tercera edad. En el desarrollo de esta celebración colaboran el Instituto de Normalización Previsional, la Caja de Compensación Los Andes y la Caja de Compensación La Araucana.

El lanzamiento estuvo presidido por el Director de Desarrollo Comunitario Jorge Tejeda, acompañado por representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de Caritas Chile, además de representantes de diversas agrupaciones de adultos mayores de la comuna.

El Director de Dideco Jorge Tejeda manifestó estar orgulloso de que esta actividad se siga desarrollando, ya que son 10 años de trabajo continuo en pos de lograr una integración de calidad de los adultos mayores en la comunidad. Además aseguró que este tipo de actividades se seguirán desarrollando en el futuro, fomentando la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.

Las actividades del Mes del Adulto Mayor comenzaron hoy con el encuentro folclórico provincial de adultos mayores, realizado en el Teatro Municipal. Posteriormente a las 20 horas se realizará la Gala de inauguración de este Mes, con la presentación del destacado artista nacional Germán Casas.

Dentro del extenso programa contemplado para este mes, destaca el desfile de las distintas agrupaciones de adultos mayores, el cual se desarrollará este domingo a partir de las 12:15 horas. Junto con esto se realizarán actividades deportivas, de carácter gastronómico, competencias de baile, festival de la canción, cine y la elección de la reina, titulo que recayó el año pasado en Gladys Inostroza.

El Mes del Adulto Mayor se viene realizando desde el año 1999 en nuestra ciudad, en donde participan cerca de 65 agrupaciones de adultos mayores de la ciudad, siendo Osorno la ciudad que efectivamente celebra durante todo un mes a sus adultos mayores, ya que se realizan actividades prácticamente todos los días.

Desde ya se hace la invitación a todas las agrupaciones y adultos mayores de la ciudad a ser participes de esta celebración, con el objetivo de lograr instancias de unión y recreación entre los participantes y la comunidad en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.