Inauguradas las nuevas dependencias del Centro de Prevención Social en Osorno


Esta tarde se realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Centro de Prevención Social de la comuna de Osorno, oficina que permitirá reunir en un solo lugar a distintas instancias de ayuda social con que cuenta la comuna actualmente.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Provincial Bernardo Candia, además del Director de Desarrollo Comunitario Jorge Tejeda Roa y el Director Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior Iván Fares Gallardo, junto a representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y otros invitados especiales.

En su discurso, el Gobernador Candia destacó los frutos de trabajar en equipo en torno a la estrategia de seguridad pública. “La articulación entre el Gobierno, los municipios y las policías rinde frutos, ya que según los indicadores tenemos la ciudad más segura de Chile junto a los mejores policías, lo que representa un ejemplo de coordinación y profesionalismo”, afirmó la máxima autoridad provincial.

Por su parte el Director de Dideco Jorge Tejeda destacó la puesta en marcha de esta oficina, lo que sin duda otorgará un espacio de acogida y atención para aquellos miembros de la comunidad que sean victimas de delitos, siendo una alternativa válida en la búsqueda de asesoría ante hechos de mayor connotación social.

El Plan Comunal de Seguridad Pública se instala en la Municipalidad de Osorno en el año 2003, como parte de un convenio con el Ministerio del Interior, en donde se diagnostica y ejecuta un plan comunal de seguridad pública, poniendo a disposición recursos mediante el Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal (FAGM). Mediante esta modalidad, el año 2007 se financió la Construcción de un Centro Comunal de Prevención Social, cuyo objetivo es concentrar en un espacio común las distintas instancias de prevención del delito que funcionan en la Municipalidad de Osorno.

Desde el año 2003 en adelante, el Ministerio del Interior, mediante el Plan Comunal de Seguridad Pública, ha invertido en la Comuna de Osorno más de 350 millones de pesos. En esta ocasión, el Ministerio del Interior destinó para este Centro la cantidad de $30.000.000 y la Municipalidad de Osorno $ 5.664.300.

Uno de los ejes centrales de esta iniciativa ha sido la Asistencia a Victimas. Esta prioridad ha sido abordada por el Plan Comunal de Seguridad pública de la Municipalidad de Osorno desde el año 2006. Para que esta iniciativa sea viable, era fundamental la habilitación de un espacio físico que pudiera albergar a esta instancia comunal, otorgando un lugar que reúna las condiciones para atender con dignidad a las personas que son victimas de delitos o menores que han sido vulnerados en su derecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.