Ingresa proyecto que establece cuota mortuaria de estudiantes accidentados

La cuota será equivalente a tres ingresos mínimos, señala proyecto del Gobierno, que también otorga asignación por muerte a beneficiarios de pensión básica solidaria de invalidez.
La iniciativa legal, identificada con el Boletín 6123, otorga beneficios sociales a estudiantes muertos en accidentes y a ancianos escasos de recursos que reciben pensión básica solidaria de invalidez.La cuota mortuoria del Seguro Escolar que se entrega en caso de fallecimiento de un estudiante por un accidente que sufra a causa o con ocasión de sus estudios, o en la realización de su práctica profesional, será de tres ingresos mínimos. Los beneficiarios serán la persona o institución que compruebe haberse hecho cargo de los funerales de la víctima.Por su parte, los beneficiarios de pensión básica solidaria de invalidez, carentes de recursos, recibirán una asignación por muerte, similar a la que reciben los beneficiarios de una pensión básica solidaria de vejez, en la misma situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.