Ingresan normas para dar mayor apoyo al fútbol amateur

Diputados del Partido Radical presentaron una moción para que el Estado apoye y promueva esta actividad deportiva que practican más de un millón de chilenos.

El proyecto de ley de los diputados Alejandro Sule, Marcos Espinosa, Alfonso De Urresti, Ramón Farías, Fernando Meza, José Pérez y Alberto Robles, crea el Fondo Nacional del Fútbol Amateur para financiar la promoción y desarrollo de esta actividad, mediante colectas públicas, donaciones y otros aportes privados.

La iniciativa también crea una comisión especial, integrada por 15 miembros ad honorem, encargada de ejecutar los objetivos de la ley, la que estará constituida por un 60 por ciento por representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA.

El texto dice que los recursos del Fondo deberán destinarse en forma exclusiva a la asistencia del fútbol amateur, dotación de infraestructura, equipamiento deportivo, al fomento de las competencias de Fútbol amateur y a la atención médica de los miembros de las ligas.

La moción establece, además, que el Estado deberá promover y adoptar políticas orientadas al desarrollo deportivo, económico y legal del fútbol amateur, entendiéndose como tal "a la práctica sistemática y reglada de este deporte con la simple finalidad de la competencia deportiva sin perseguir fines de lucro".

Añade que la ANFA y demás entidades que se dediquen al deporte amateur podrán recibir aportes, por cualquier concepto, efectuados por organismos internacionales, nacionales o por terceros, en cuyo caso serán considerados como donaciones con destino al fomento de la actividad y sostenimiento de la infraestructura deportiva.

El proyecto, contenido en el boletín N° 6134, fue remitido para su estudio a la Comisión de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.