Intendente dela 10ª Región Sergio Galilea visita Hualaihué y anuncia mejoras en salud, vivienda y electrificación rural

Una intensa agenda de trabajo efectuó el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, quien visitó la comuna de Hualaihué, para conocer en terreno las necesidades de sus habitantes, así como también anunciar importantes proyectos que beneficiarán la calidad de vida de los habitantes de dicha localidad.

El recorrido partió en la población “El Cobre”, donde Galilea se reunió con los dirigentes de dicha población, con el fin de afinar los detalles para elaborar un proyecto de urbanización y regularización de sus viviendas.

Más tarde, Galilea Ocón se trasladó al Colegio Cataratas del Alerce de Hualaihué Puerto, establecimiento educacional que tendrá mejoramientos en su infraestructura, de hecho el proyecto ya está en su etapa de diseño. Una vez visado el diseño, la Serplac estaría en condiciones de recomendar favorablemente la iniciativa, a objeto de pasar a la etapa de ejecución la cual se llevara a cabo el 2009. La iniciativa contempla una inversión de 875 millones de pesos.

En cuanto a los mejoramientos en salud, el jefe del Gobierno Regional visitó el lugar donde se emplazará la posta Chauchil, centro de salud que está en la etapa de licitación del diseño, por lo que se espera contar con recursos del FNDR 2009 para su construcción, que tiene un costo de 150 millones de pesos. La posta beneficiará a 630 personas, y tiene un plazo para su ejecución para julio de 2009.

En la localidad de Rolecha, Galilea Ocón, junto a Ricardo Matus, de Electrificación Rural y Energía del Gobierno Regional, se reunió con la comunidad para firmar un convenio junto a ejecutivos de Saesa para comenzar con el proceso de electrificación, que beneficiará a 245 familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.