Jorge González Lohse expone en Galería Moro de Santiago del 4 al 29 de noviembre


HE VISTO CRECER MI PELO, del artista chileno Jorge González Lohse, es una instalación compuesta por pinturas, dibujos, objetos y videos que exploran el concepto de pertenencia y la definición de lo cotidiano como “laboratorio de creación”.

La idea de pertenencia ha sido el foco de investigación del artista durante la última década. Esta inquietud se ha ido desplazando desde los cuerpos colectivos hacia el cuerpo individual, esto es, desde lo social hacia un discurso más personal que se alimenta de los hechos más pedestres y obvios que rodean al artista.

La exposición seduce tanto por su carácter lúdico como por su colorida imaginería extraída de la cultura popular y los medios de comunicación masivos. En este espacio-laboratorio, territorio para la experimentación, se valorizan los diversos acontecimientos, estados de ánimo y opiniones recogidas desde lo cotidiano.

González Lohse es un coleccionista de lo corriente, un “bromista en serio”, una suerte de antropólogo que pone su interés y su mirada creativa en todo lo que le rodea. Le interesa rescatar esos gestos mínimos urbanos como el cartel del restaurante que anuncia “el plato del día”, o la inserción de frases callejeras chilenas en el lenguaje más “elevado” del arte contemporáneo.

El artista es uno de los principales impulsores del proyecto itinerante “Inoxidable – Neopop”, una investigación teórico-práctica sobre el lenguaje “neopop” iberoamericano, asociado al graffiti, las intervenciones urbanas, el llamado “lowbrow art” y el “surrealismo pop”. El proyecto se llevó entre el 2006 y el 2007 a importantes espacios de Bogotá, Barcelona y Buenos Aires.
____________________________________________________________

JORGE GONZALEZ LOHSE (Chile, 1965) ha expuesto individualmente en galerías en Chile y colectivamente en la II Bienal Arte Joven (Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago) y la IV Bienal de Cuenca, en Ecuador. Entre sus exposiciones destacan “NO POP (lo menos pop posible)”, en la Galería Moro, y las muestras itinerantes “Inoxidable – Neopop”, presentadas en Bogotá, Barcelona y Buenos Aires. Fue co-curador de la muestra “Cambio de Aceite”, una revisión de la pintura chilena contemporánea presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago en el 2003.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.