La medicina herbal en la prevención y el tratamiento de la gripe

La medicina herbal china ha sido utilizada por cientos o miles de años para tratar variedades de gripe. Debemos mencionar que no hay investigaciones que verifiquen esto, sin embargo, hay siglos de evidencia empírica que pueden atestiguar su utilidad y beneficio en la prevención y tratamiento de los síntomas de la gripe al ser prescriptas por un herbolario calificado.

También se debe mencionar que, sin los estrictos controles de investigación, no hay fundamentos para determinar verdaderamente las estadísticas de prevención. Solo está la felicidad de los que están en esta categoría, seguidos por los que han sido tratados usando medios seguros, relativamente baratos, y no adictivos que además logran que el agente viral o la bacteria no se vuelvan inmunes al tratamiento.

Los síntomas de gripe en la medicina china, no eran evaluados según el virus causante de los síntomas, sino según el complejo arte de la evaluación, basada en los principios de la medicina china. Estos principios se remontan a miles de años, a los conceptos filosóficos originales de Yin y Yang, la relación entre los opuestos, es decir, frío y calor, y los principios que los antiguos médicos llamaban Wu Xing”, o los Cinco Elementos de fuego, tierra, metal, agua y madera.

Cuando una persona acude al herborista chino, éste le toma el pulso, observa su lengua, hace preguntas en relación al comienzo de los síntomas, el tipo de resfriado y fiebre, la transpiración, la orina, la gravedad o ausencia de dolencias físicas, el estado general, etc. El diagnóstico se hace en base al patrón de la enfermedad.

Debido a las diferentes constituciones y salud general, cualquier gripe o infección bacterial específica se puede manifestar de diferentes maneras dependiendo de la persona afectada. Así que no hay un tratamiento herbal específico para una gripe en particular, sino que el tratamiento herbal se basa en el patrón específico que manifiesta la persona. El tipo de gripe también varía dependiendo de la etapa en que se manifieste—ya sea la etapa temprana, media o final de la infección. El herborista también tomará esto en cuenta al recomendar una fórmula herbal en particular.

Antes de la aparición de síntomas de gripe, un herborista también puede recomendar hierbas que fortalezcan el sistema inmunitario, permitiendo a la persona resistir infecciones bacteriales o virales. Con la medicina china una persona puede mejorar el sistema inmunitario de diferentes formas, como vivir un estilo de vida moderado y balanceado, comer apropiadamente, manejar el stress con meditación y una actitud apropiada, ejercicios, evitar el alcohol, la nicotina y las drogas. La higiene apropiada al lavarse las manos también ayuda a prevenir infecciones.

¿Garantizará todo esto que alguien no tenga síntomas de gripe? No, pero fortalecerá el sistema inmunitario, así que si alguien cae enfermo, la recuperación será más rápida.

fuente: http://www.lagranepoca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.