La Universidad Pública de Navarra organiza un Curso de Especialista en Homeopatía

La Universidad Pública de Navarra ha organizado, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, el I Curso de Especialista en Homeopatía, que dará comienzo el próximo 18 de octubre. El curso, que se pone en marcha en colaboración con el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), tiene como objetivo dar respuesta, por una parte, al interés creciente que manifiestan por la homeopatía muchos profesionales sanitarios y, por otra, a la falta de este tipo de oferta formativa en los planes de estudios.
El I Curso de Especialista en Homeopatía está dirigido a licenciados en Medicina, Odontología y Farmacia que desean complementar su práctica. El curso será dirigido por Inmaculada Vega Ortega, profesora asociada del Área de Fisiología en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad, y contará con la participación activa de Miguel Barelli, director del CEDH, y de un amplio cuadro docente con gran experiencia tanto en la enseñanza como en la clínica.

El curso pretende proporcionar a los profesionales una formación sólida y práctica que les permita integrar la homeopatía en complementariedad con el resto de los conocimientos ya adquiridos a lo largo de sus estudios universitarios y su experiencia profesional, informó la Universidad.

Con un total de 150 horas lectivas divididas en seminarios de 10 horas los fines de semana, el curso se prolongará hasta febrero de 2010 y finalizará con un examen escrito.

El programa abordará, entre otros temas, el tratamiento con homeopatía de enfermedades ORL, alergología, dermatología y reumatología, así como las aplicaciones de los medicamentos homeopáticos durante el embarazo, el parto y la lactancia; en trastornos emocionales y de ansiedad, o en áreas como la pediatría o la geriatría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.