LIBROS PARA LICEOS DE LA ZONA se entregó hoy Cámara Chilena de la Construcción hoy en Puerto Montt

En la Región de Los Lagos el crecimiento ha sido notable, situación que sin duda va de la mano con el trabajo de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que a propósito del Bicentenario de nuestro país, entregará en la zona y a lo largo del país bibliotecas con más de 100 títulos cada una.

Estas y otras temáticas inspiraron la elección de los 100 títulos de la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, iniciativa ganadora del concurso Proyecto Bicentenario de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y que benefició a escuelas y liceos de la región.Ejecutado en conjunto por la CChC, la Facultad de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), la reedición y recopilación de estos títulos supondrá una inversión cercana al millón de dólares, que financiarán los empresarios del sector quienes buscan dejar este regalo en el marco de la celebración de los 200 años de la independencia nacional.

En el caso de Puerto Montt, Calbuco y Chiloé, fueron beneficiados el Liceo industrial de Alerce, el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, el Liceo Politécnico de Calbuco, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, y el Liceo Politecnico de Castro.

Para el intendente Sergio Galilea, quien junto al titular de Puerto Montt de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Seguel, encabezaron la entrega de los libros a los representantes de los liceos beneficiados, la calidad de los autores y los temas que serán difundidos a través de la lectura de miles de estudiantes, es un gran legado entregado por esta institución, “ya que la lectura es una de los aspectos claves para el desarrollo de los pueblos”.

Colección en todo el país

La colección estará disponible para toda la población, de todos los grupos socioeconómicos y distribuidos a lo largo de todo el territorio, a través de las 500 bibliotecas públicas del país dependientes de la Subdirección de Bibliotecas Públicas de la Dibam; de los establecimientos educacionales de la CChC y de los 102 liceos del sistema educacional público, y de las 25 universidades del Consejo de Rectores. El proyecto también contempla el desarrollo de material multimedia para aumentar su cobertura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.