Materias tratadas hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo presidida por el alcalde de Osorno, Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:


§ El Honorable Concejo conoció del proyecto elaborado por la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno junto a la Oficina de Fomento Productivo del municipio, en términos de proveer de un fondo rotatorio para entrega de microcréditos. La decisión respecto al aporte solicitado de 10 millones de pesos quedó pendiente para una próxima sesión de Concejo, a la espera del análisis de la documentación por parte del Concejo.

§ Además, se hizo entrega al pleno del Concejo el Plan Anual de Educación Municipal (Padem) 2009. Las opiniones que puedan entregar los Concejales serán realizadas a través de la Comisión de Educación.

§ El Concejo también tomó diversos acuerdos en relación al funcionamiento de la discoteque Kamikaze desde el 18 de septiembre a la fecha, pese a no contar con ningún permiso municipal para hacerlo. En primera instancia se solicitó a la Dirección de Control, una investigación interna respecto a la actuación de los diversos organismos municipales involucrados. Asimismo, se solicitará al General de Zona de Carabineros realice una investigación en su institución del porque no se ha hecho clausura del local y si efectivamente se le han cursado las multas correspondientes. Además se acordó oficiar a la Dirección de Asesoría Jurídica para que se haga parte de la Demanda interpuesta por la Dirección de Obras Municipales contra el establecimiento.

§ El concejal Alexis Casanova solicitó oficiar a la Dirección de Vialidad para que informe respecto al proyecto de ampliación del asfalto del camino Pelleco hasta el cruce.

§ El edil José Luis Muñoz pidió oficiar a la Prefectura de Carabineros para que elaboren y remitan un análisis comparativo de los últimos dos años respecto a los lugares más frecuentes de accidentes de tránsito, con el objetivo de elaborar políticas que permitan detectar y eliminar los puntos más conflictivos.

§ Además, Muñoz solicitó a la Dirección de Tránsito diseñar y ejecutar un plan de intervención vial para toda la calle 12 de Octubre, para instalación de señalética en toda su extensión.

§ El concejal Emeterio Carrillo solicitó a la Secplan informe respecto al estado del proyecto para el entubamiento que atraviesa la población Santísima Trinidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.