Materias tratadas hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, se trataron las siguientes materias:


§ El Honorable Concejo recibió de la Dirección de Administración y Finanzas los proyectos de presupuestos para las áreas de Municipalidad, Departamento de Salud y de Educación, que suman en total un monto de 28 mil 616 millones 850 mil pesos.

- El área de Municipalidad proyecta un presupuesto de 10 mil 600 millones, mientras que el Departamento de Salud, 5 mil 113 millones. Por su parte. El área de Educación tiene un presupuesto proyectado de 13 mil 003 millones de pesos.

Los tres presupuestos serán analizados por el Concejo para sus observaciones y corrección, antes de su aprobación.

§ Además, expuso ante el Concejo la encargada de Programa Vida Chile, dependiente del Departamento de Salud Municipal, respecto de su aplicación en los establecimientos educacionales de la comuna.

§ El concejal Emeterio Carrillo solicitó al Departamento de Deportes realizar una serie de arreglos – de los que ya están en conocimiento – al Estadio Alberto Allaire, con miras al próximo Campeonato Nacional Infantil que se realizará en la comuna en el mes de enero.

§ El edil José Luis Muñoz solicitó un acuerdo para oficiar a la Unidad de Vialidad del Departamento de Operaciones para realizar las gestiones necesarias tendientes al mejoramiento de un camino vecinal en el sector de Pucoihue Bajo, de cerca de 1 kilómetro, lo que beneficiará a 15 familias del sector.

§ El concejal Julián Goñi pidió analizar la posibilidad de sostener una reunión con los ejecutivos de Cencosud, para manifestar la preocupación por la detención de las obras, además de interiorizarse directamente de la realidad que enfrenta la inversión y el análisis a futuro del proyecto.

§ Asimismo, Goñi solicitó representar el malestar del Concejo tanto a los Consejeros Regionales como a los Partidos Políticos que los nombraron, que se abstuvieron o votaron en contra del proyecto del Teatro de las Artes, lo que significó que quedara aplazado para las sesiones de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.