Materias tratadas hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:


 El Honorable Concejo aprobó entregar aportes a las siguientes instituciones y organizaciones:

- Centro de Padres y Apoderados Escuela Emprender: 200 mil pesos para el arriendo de movilización para un grupo de estudiantes que viajarán a Temuco a un encuentro de interculturalidad.
- Agrupación de Servicio Social y Comunitario de Pastores Evangélicos de Osorno: 6 millones 575 mil 370 pesos con el objetivo de financiar diversos aspectos de la fiesta que realizarán para celebrar la culminación del mes dedicado a las iglesias evangélicas.
- Conjunto Folclórico Armonías de Mi Tierra: 1 millón de pesos para financiar la compra de equipamiento electrónico e indumentaria para sus presentaciones.
- Club Deportivo de montaña Amún Newen: 220 mil pesos con el objetivo de solventar los gastos de acreditación como jueces de montaña de 4 socios de la agrupación.

 Además el Concejo aprobó entregar en comodato un terreno ubicado en la calle 12 de octubre de la Población Quinto Centenario a las Religiosas Siervas de Jesús, por un período de 10 años.

 También se entregó en comodato – por 4 años - una zona de equipamiento ubicada en la Población Ambrosio O`Higgins, para el Sindicato de Transporte Escolar de Osorno.

 Se presentó ante Concejo el proyecto de presupuesto para el Departamento de Salud Municipal para el año 2009 tras lo cual fue analizado en conjunto con la doctora Ximena Acuña, jefa del Departamento de Salud.

 Ante el Concejo expuso Luis Gómez, Secretario Técnico Regional del Programa Línea Atención a campamentos del Serviu, respecto al trabajo que desarrollan en toda la Región y fundamentalmente en la comuna, en lo referente a la erradicación de campamentos. Tras su exposición se dirigió al Concejo Cristina Vásquez – representante de los vecinos de Villa Jardín del Sol - y Joselito Quilapán Mancilla, por lo habitantes de campamentos de la comuna, para manifestar sus respectivos puntos de vista respecto a un terreno municipal que sería utilizado para la construcción de viviendas sociales..

Se acordó que el tema de la ubicación de campamentos será analizado por la Comisión de Vivienda en conjunto con todas las partes involucradas, para resolver de la mejor manera posible esta situación y plantear diversas alternativas para su radicación definitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.