MIEMBROS DE LA FACH QUE SE ACOGEN A RETIRO SE GRADÚAN DE LA UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA


Orgullosos y satisfechos se manifestaron los 28 funcionarios de la Fuerza Aérea que el martes 21 de octubre se graduaron del curso “Desarrollo de Competencias Laborales”, dictado por la Universidad Técnica Federico Santa María.

El curso de un mes de duración, estuvo dirigido al personal que se acoge a retiro, con el objetivo de que desarrollaran las competencias que les permitan desempeñarse eficientemente en el mundo laboral civil. Asimismo, les entregó los conocimientos necesarios que las organizaciones civiles actuales demandan para la administración de recursos humanos, financieros y de la información.
A la ceremonia de graduación asistió el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Enrique Rosende Alba y el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Osvaldo Bahamondes Masafierro. Asimismo, estuvo presente el Director del Centro de Aplicación Aeroespacial de la Academia de Ciencias Aeronáuticas y ex Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Osvaldo Sarabia Vilches.

En nombre de la Universidad, se dirigió a los presentes el Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de esta casa de estudios, Carlos Riderelli, quien manifestó la importancia de este curso en su contribución a la creación de nuevos conocimientos y horizontes. Por su parte, el General Rosende agradeció a la Universidad por el apoyo prestado en este proceso de capacitación, destacando su satisfacción por haber avanzado en este proyecto que lleva dos años: “Me siento doblemente gratificado porque los resultados son buenos y porque la percepción que han tenido los alumnos de este curso es sumamente positiva”, afirmó.

Dentro de este marco, uno de los recién graduados, el Suboficial Mayor José Barrera señaló que las clases “serán un gran apoyo en la vida civil” y calificó como muy motivante este paso por la Universidad. “Estoy muy contento que la Institución haya tenido la preocupación y esto demuestra que la Familia Aérea no termina cuando uno se va de la Institución”, manifestó. El Suboficial Julio Pedrero por su parte se refirió a este proceso como una “gran experiencia, donde pudimos adquirir conocimientos que no teníamos, para llevarlos a la vida laboral civil. A la gente que se va a retiro le recomiendo este curso, es una experiencia nueva y gratificante”. Igual piensa el Suboficial Amaro Pérez: “fue una excelente herramienta desde el punto de vista profesional ya que nos entregó conocimientos nuevos para insertarnos en la vida laboral”.

Dentro de los temas que se desarrollaron estaban los módulos de “Entorno Laboral Contemporáneo”, “Coaching de Emprendimiento”, “Gestión Estratégica”, “Contabilidad Básica”, “Administración de la Producción”, entre otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.