Mineduc entregará 16 mil millones de pesos extra para Infraestructura Educacional

Los recursos financiarán 264 proyectos de 94 municipalidades de todo el país.

El ministro de Educación(s), Cristián Martínez, informó esta mañana -en la Escuela Unión Latinoamericana de Estación Central- que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (DIPRES) aprobó incrementar, para el presente año, el presupuesto del Mineduc correspondiente al financiamiento de inversiones relacionadas a la infraestructura escolar.

Ello permitirá realizar un total de 264 nuevos proyectos, por un monto de $16.229 millones. Se trata de iniciativas que cumplen con todos los requerimientos técnicos y administrativos necesarios y, además, están aprobados por los Consejos Escolares respectivos.

“Son 94 comunas las que serán beneficiadas con este tipo de proyectos. La idea es que sea en el menor plazo posible para que, el próximo año, nuestros niños y niñas puedan disfrutar de nuevas y mejores instalaciones. Ello permitirá un aprendizaje en un espacio agradable y confortable”, señaló la autoridad ministerial.

Los proyectos beneficiados serán informados a los Alcaldes e Intendentes, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para completar los procedimientos que permitan su desarrollo.

En la oportunidad, Martínez resaltó que hasta la fecha ya se han financiado un total de 319 proyectos -por un total de $20.465 millones- correspondientes al período 2008. Además, hizo un llamado para que los sostenedores de 171 proyectos -por un monto total de $ 12.483 millones- que aún no contestan a las observaciones que les permite obtener el financiamiento, hagan llegar sus respuestas hasta las Secretarías Regionales Ministeriales a la brevedad posible, de lo contrario, no formarán parte del presupuesto 2008.

“Hacemos un llamado a los Municipios beneficiados a que entreguen oportunamente las observaciones que les hayan realizado a sus proyectos, ya que el plazo definitivo para realizar estos trámites se cumple el día jueves 16 de octubre”, señaló el personero de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.