Mineduc firma convenio con Servicio Alemán de Intercambio Académico


El lazo permitirá ampliar la oferta para estudios de educación superior en la nación europea.

“Nosotros tenemos un larga historia de relación con Alemania, mucho más larga que con otros país. La verdad es que Alemania nos ha ayudado a formar generaciones de personas y, en este nuevo contexto, que son las ‘Becas Chile’, era muy importante refirmar este convenio. Queremos que todos los candidatos de Chile sepan que este convenio con Alemania está vigente y que es muy ventajoso para los candidatos chilenos”, afirmó la Ministra de Educación Mónica Jiménez.

De esta forma la personera de Gobierno valoró la firma que ayer realizó el Mineduc con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austausch Dienst).

“La embajada está muy satisfecha de que se realice un upgrade del convenio existente con el DAAD, sobre todo porque pasaremos a formar 500 alumnos en un lapso de 5 años, antes sólo eran 250 cupos. Se trata de una cifra muy significativa, 100 científicos y profesionales altamente calificados anualmente”, señaló el embajador de Chile en Alemania, Álvaro Rojas.

En la ocasión, el Presidente de la DAAD, Doctor Stefan Hormuth, explicó que esto representa un importante avance en las relaciones académicas de ambas naciones. “Es un placer estar aquí para reafirmar este acuerdo que ya existía entre Chile y Alemania para su intercambio en el ámbito educacional, sobre todo de las universidades”, puntualizó. A ello, la presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, agregó que “este acuerdo está dentro de un sistema único para todas las becas de postgrado y en esta nueva modalidad se fortalece lo que nosotros ya veníamos haciendo con el DAAD”.

Para la Ministra Jiménez el valor de este nuevo vínculo estará en que “nosotros entregaremos becas que se van a calcular en base al costo de vida de cada país. Pero, en este caso, lo importante es que el DAAD apoya a los estudiantes que llegan y complementa nuestros beneficios. Ellos tienen una larga trayectoria de cooperación con Chile, lo que se traduce en que ya existe un sistema de organizado para acoger a los estudiantes”, explicó la secretaria de Estado.

Durante los próximos días, “Becas Chile” lanzará su portal de Internet y pondrá a disposición del público toda la oferta de becas y convenios disponibles para realizar estudios en el extranjero. “La página (www.becaschile.cl) estará lista a partir de la próxima semana y las postulaciones, a las distintas alternativas, comenzará en la segunda quincena de octubre”, explicó el Secretario Ejecutivo del Sistema Bicentenario de Formación de Capital Humano Avanzado en el Extranjero, Javier González.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegro por los ciudadanos chilenos, que van a poder disfrutar de excelentes posibilidades de desarollo académico y profesional y que además van a contar con un canal donde poder echar un vistazo a la oferta. Una buena iniciativa. Muchas veces las becas quedan desiertas porque las campañas de comunicación que se hacen de ellas son muy escasas. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.