Minirosti de papas con salmón ahumado sobre ensalada verde

500 gr. de papas peladas
½ taza de harina
½ taza de cebolla picada fina
Sal y pimienta
1 huevo levemente batido
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 taza de crema ácida
180 gr. de salmón ahumado picado
1 cucharada de ciboulette picado fino
6 tazas de lechuga picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón.



Paso 1

- Reúna los ingredientes necesarios para realizar esta exquisita receta.

Paso 2

-En una olla con agua hirviendo poner a cocer las papas por 10 minutos (deben quedar al dente no completamente cocidas), retirar y enfriar en agua fría. Una vez frías rallar en la parte gruesa del rallador.

Paso 3

-Poner las papas ralladas en un recipiente y agregar la harina, cebolla, sazonar con sal y pimienta. Agregar el huevo y mezclar bien. Con la ayuda de las manos formar bolitas del tamaño de una nuez y aplastarlas para formar los mini rosti. (pueden hacerse más grandes si se desea)

Paso 4

-En un sartén calentar el aceite de oliva y la mantequilla, cocinar los mini panqueques hasta dorar por ambos lados por 3 minutos aproximadamente. Transferir a una toalla nova para eliminar el exceso de aceite. Preparar la ensalada mezclando la lechuga con el aceite de oliva, limón y sal a gusto.

Paso 5

-Distribuir la ensalada en platos sobre ella poner los rosti, y sobre ellos poner una cucharada de crema ácida y el salmón ahumado, decorar con ciboulette.

Paso 6

- Servir.


fuente. www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.