Ministro de Economía llama a no tomar deudas de corto plazo

En un paseo junto a comerciantes de Patronato, el secretario de Estado afirmó que es tiempo de prudencia a la hora de invertir, considerando sólo las que estén bastante seguras en cuanto a su retorno.

Así como el ministro, Andrés Velasco, en su anuncio de la Ley de Presupuestos del 2009, se refería a la dueña de casa como la “ministra de Hacienda de un país que se llama familia” y llamó a ser más rigurosos en las decisiones económicas, hoy fue el turno del titular de la cartera de Economía, Hugo Lavados, de entregar sus consejos.Recorriendo el barrio de Patronato de la ciudad de Santiago, acompañado por los representantes de la Cámara de Comercio del popular sector, Lavados dio señales de tranquilidad y calma ante la crisis económica que afecta en el plano internacional. El ministro explicó que la situación en Chile tiene que ver con "que los créditos de los bancos en nuestro país se compriman, lo que genera una situación de menor liquidez porque se producen menos créditos desde otros países por un problema externo, no de solvencia en Chile o de características nuestras, sino que hay un problema de liquidez mundial”, acotó.

Los tips de Lavados

El ministro entregó una serie de consejos a los empresarios, que nunca están de más en momentos de crisis:
• “Prudencia, en términos de hacer aquellas inversiones que estén bastante seguras en cuanto a su retorno, que tengan un financiamiento claro”.
• “No tomar deudas de corto plazo, es decir, que haya que pagarlas en seis meses para financiar algún proyecto de inversión que se demore dos o tres años porque si esa línea de crédito no continúa, se van a ver en dificultades”.
• “No usar los métodos de financiamiento más caros para financiar empresas”

fuente: www.diariopyme.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.