MOP nombra al arquitecto Nelson González como Coordinador del Plan Chiloé

El Ministerio de Obras Públicas informa que ha sido nombrado el arquitecto Nelson González Ballesteros como coordinador técnico del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé en lo que respecta a las obras de esta cartera.

Nelson González, de 66 años, se radicará en la isla para coordinar y apoyar la labor de los equipos ministeriales de Obras Públicas y mantendrá canales de información directos con la ciudadanía, las autoridades y las agrupaciones gremiales, dando cumplimiento a los últimos compromisos asumidos por el MOP con la comunidad chilota.

El destacado profesional nació, estudió la primaria y secundaria en Castro y se tituló de profesor normalista antes de ingresar a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile. Hoy es candidato a Doctor de la Universidad Politécnica de Madrid.

González Ballesteros ha sido autor y promotor de diversos proyectos en la Isla de Chiloé, como por ejemplo el edificio de la Gobernación de Chiloé, el Instituto de Educación Rural de Castro, el Internado Curaco de Vélez, proyecto de viviendas sociales de autoconstrucción “Villa Solidaridad” complejo habitacional del sindicato de pescadores Pupelde, ambos en Ancud. Además, propuso juntar los subsidios estatales rurales para desarrollar otra villa 60 casas en el sector Quetalmahue, en la península Huapilacui.

En los últimos 10 años, Nelson González se desempeñó como Director de Obras Municipales de Puerto Montt, donde introdujo un nuevo sistema de gestión vinculada a la búsqueda de ingresos no existentes para la construcción de obras de mejoramiento de la ciudad. Entre sus muchos logros destacan: los estacionamientos subterráneos y el Polideportivo, ambos en funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.