Municipio de Osorno traspasó terrenos a Carabineros de Chile


Esta mañana, se realizó en la Sala de Sesiones del municipio la ceremonia de traspaso de terrenos municipales a Carabineros de Chile, acción que se enmarca en la puesta en marcha del Plan Cuadrante de Seguridad, que actualmente se ejecuta en nuestra comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Saint-Jean, acompañado por el General de Carabineros Alejandro Crestá Foradori, además del notario público Fernando Muñoz Bertín. Con la firma de los respectivos documentos se oficializó la donación realizada por el municipio, lo que permitirá a Carabineros emplazar el nuevo retén del sector Ovejería.

Los terrenos cedidos corresponden a dos zonas de equipamiento ubicados en población Jardín del Alto de Ovejería, que representan una superficie de 2052 metros cuadrados, lugar en donde se emplazarán las instalaciones del nuevo retén de Ovejería, el que se espera entre en funciones a mediados del próximo año.

La donación realizada por el municipio fue autorizada por el Ministerio del Interior, a través del Decreto Exento nº 2545, con fecha 11 de diciembre de 2007, instancia que fue aprobada por el Concejo Municipal.

Según explicó el General Crestá, el proyecto y diseño de la nueva unidad policial se encuentra listo, en donde faltaba solamente realizar el mencionado traspaso de terrenos. El funcionario indicó además que su financiamiento también se encuentra aprobado, además de los vehículos y personal destinado para el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.