Nombran a integrantes de Comisión que investigará préstamo del BID a Transantiago

En la sesión de este miércoles fueron dados a conocer los 13 legisladores que integrarán la instancia encargada de indagar sobre el préstamo de US$ 400 millones.
Se trata de los diputados Claudio Alvarado, Jorge Burgos, Julio Dittborn, Jorge Insunza, Gabriel Silber, Osvaldo Palma, Patricio Melero, Carlos Olivares, María Antonieta Saa, Raúl Súnico, Gonzalo Uriarte, Samuel Venegas y Cristián Monckeberg. La Comisión Investigadora, cuya creación se acordó el 9 de septiembre, deberá abocarse al estudio de las presuntas irregularidades en la solicitud, tramitación y concreción del préstamo de US$ 400 millones. La instancia deberá investigar el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de las gestiones llevadas adelante por los Ministros de Hacienda y de Transportes o, en general, de cualquier otro funcionario público a este respecto y, sobre las diversas gestiones emprendidas por nuestras autoridades y, en particular, por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las diversas operaciones financieras realizadas para obtener recursos económicos adicionales destinados al funcionamiento del sistema de transportes. "Es por estas razones que se estima necesario determinar la efectividad de los hechos reseñados y establecer las responsabilidades políticas y administrativas que correspondan respecto de quienes aparecen involucrados", añade el acuerdo que aprobó la comisión investigadora.La comisión tendrá un plazo de 50 días para evacuar su informe, a contar del momento de su constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.