NUEVA ZELANDA OBTUVO RECONOCIMIENTO AL MEJOR ORGANISMO DE PROMOCIÓN DE COMERCIO

Durante la Séptima Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio (WTPO, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en La Haya, Nueva Zelanda se adjudicó el premio al Mejor Organismo de Promoción del Comercio (OPC), mientras que Kenya se llevó el reconocimiento en la categoría “País en Desarrollo”, galardón que el año pasado fue recibido por ProChile.



Como todos los años, en esta oportunidad se hizo entrega de los World Trade Promotion Organization Awards 2008, premiación que el año pasado distinguió a ProChile por la excelencia en la gestión de promoción comercial entre los países en desarrollo, y que este año le permitió a la Directora de la institución, Alicia Frohmann, ser parte del jurado.


Cinco organizaciones fueron elegidas ganadoras de la edición 2008, y 14 países estuvieron en competencia. Afganistán se llevó el premio al Mejor Organismo de un País Menos Adelantado; Jamaica el de Mejor OPC de un País Pequeño; Kenya el de Mejor OPC de un País en Desarrollo y Nueva Zelandia se adjudicó dos distinciones: el Mejor OPC de un País Desarrollado y el Mejor de los Mejores. Asimismo, Costa Rica se llevó el Premio Sorpresa, al ser Procomer –homólogo de ProChile- un organismo que sin ser destacado en ningún ámbito en especial, merece un reconocimiento.



La Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio (OPC) se celebra cada dos años y la primera fue en Cartagena, Colombia, en 1996. La VII Conferencia, que tuvo por tema “Las OPC del Futuro: Vivir con su Época”, fue patrocinada por el Centro de Comercio Internacional (ITC, en sus siglas en inglés) y la Agencia de Comercio Exterior y Cooperación Internacional de los Países Bajos (EVD), OPC neerlandesa y homólogo de ProChile en ese país.



Los participantes examinaron cuestiones clave que se plantean a las OPC en la lucha por seguir siendo competitivas, entre otras: normas del comercio internacional; modificación de los patrones de consumo; nuevas demandas de mejor prestación de servicios por parte de las empresas; evolución en la medición del desempeño; cómo estructuran las Organizaciones su representación en el extranjero, y aparición de nuevas tecnologías de la información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.