Nueva Zelandia se prepara para su mundial femenino sub 17 con embajadores de la FIFA lo promocionará

Desde el principio, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008 ha aspirado a mucho más que a ser un escaparate de los mejores talentos emergentes del fútbol femenino. Siempre ha tenido presente asegurar un legado para el país anfitrión; una herencia que proporcione un impulso constante al fútbol (y al fútbol femenino en particular) en un país tradicionalmente dominado por el rugby.
Este jueves, a sólo tres semanas ya de la cita mundialista, la apuesta por garantizar dicho legado cambiará a una velocidad superior con el comienzo de la gira de los Embajadores Oficiales de la FIFA por seis ciudades de Nueva Zelanda. Los tres embajadores en cuestión (Michele Cox, Carolina Morace y Wynton Rufer) pasarán quince días visitando colegios, clubes, centros de enseñanza superior y actos cívicos por todo el país para explicar a grandes rasgos y reforzar los atractivos del fútbol.
Los tres impartirán sesiones prácticas a entrenadores tanto de elite como de base, al tiempo que expondrán sus respectivas carreras futbolísticas, y este trío, desde luego, tiene historias muy inspiradoras que contar. Morace, por ejemplo, es una legendaria ex jugadora de Italia y actual entrenadora, que pasó a la historia al convertirse en la primera y, hasta la fecha, única mujer que ha entrenado a un equipo profesional masculino.
"Estoy muy entusiasmada con la idea de venir a Nueva Zelanda", declaró la ex entrenadora del Viterbese. "Espero ayudar a promover lo que va a ser un acontecimiento maravilloso y, asimismo, contribuir al desarrollo del fútbol femenino y del fútbol en general en un país que, evidentemente, goza de mucho talento deportivo".
Rufer, por su parte, es famoso por ser el mejor futbolista en la historia de Nueva Zelanda. No en vano, fue elegido Jugador del Siglo de Oceanía por la FIFA, como reconocimiento a una gloriosa carrera en equipos de la talla del Werder Bremen, Kaiserslautern y FC Zúrich. En cuanto a Cox, se trata de la mujer que, como directora de la candidatura, hizo más que nadie para traer la primera Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA a territorio neozelandés (su última contribución a un país al que ha prestado distinguidos servicios como jugadora y como directiva).
Para Cox, cuyo patriotismo sólo es igualado por su pasión por el fútbol, la oportunidad de llevar al deporte rey de gira por Nueva Zelanda promete ser una tarea realizada con amor, según manifestó a FIFA.com: "Será una oportunidad fantástica no sólo para ayudar a promocionar el próximo campeonato en sus últimas semanas de esta cuenta atrás, sino también para fomentar el fútbol femenino y el fútbol en general con los conocimientos, la experiencia y la pasión de dos auténticas leyendas de este deporte: Carolina y Wynton".

En el fútbol hay sitio para todos, y nuestras experiencias conjuntas después de retirarnos del fútbol internacional así lo demuestran
Cox y su pasión por el fútbol.
"Confío de veras en que podamos inspirar a más niños y adultos para que se impliquen en el fútbol y para que vean simplemente lo que se puede conseguir, independientemente de la categoría que ocupes como entrenador, jugador, voluntario o administrador. En el fútbol hay sitio para todos, y nuestras experiencias conjuntas después de retirarnos del fútbol internacional así lo demuestran", concluyó.
La gira de los Embajadores abarcará las cuatro sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-17.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.