Octava reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL

Del 22 al 24 de octubre expertos y autoridades de varios países de América Latina, el Caribe y Europa participarán en Santo Domingo, República Dominicana, en la Octava reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL, donde se dará seguimiento a la ejecución del Programa bienal de cooperación regional e internacional 2007-2009.

La Conferencia Estadística de las Américas (CEA-CEPAL) es un órgano subsidiario de la CEPAL, que promueve el desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional, así como la cooperación internacional, regional y bilateral en materias estadísticas en la región.

En esta Octava reunión del Comité Ejecutivo, representantes de 21 países miembros de la CEPAL y de 11 organismos internacionales examinarán los avances y nuevos desafíos para el fortalecimiento de las estadísticas sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones, género, migración y remesas.

El Comité Ejecutivo intercambiará ideas y adoptará decisiones para impulsar el desarrollo de las estadísticas e indicadores necesarios para monitorear los avances en el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM). Un punto central será cómo avanzar en la conciliación estadística entre los datos nacionales y los datos de los organismos internacionales sobre los indicadores de los ODM.

Por otra parte, los miembros del Comité Ejecutivo conocerán los avances en los países para la realización de la Ronda de Censos de 2010, prestando particular atención a los temas emergentes en los censos (por ejemplo, poblaciones y pueblos indígenas y afrodescendientes y migraciones internacionales) y al uso de tecnologías modernas para la recolección de los datos, como los dispositivos móviles de captura.

El fortalecimiento institucional de la Oficinas de Estadística y los Sistemas Estadísticos Nacionales será un asunto importante a tratar, para acrecentar la credibilidad, transparencia e independencia profesional de las estadísticas oficiales en la región, para lo cual se conocerá la experiencia de los países de la Unión Europea y se intercambiarán puntos de vista sobre su aplicabilidad en los países de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.