Oficina de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes (OPD), de la I. Municipalidad de Osorno inauguró nuevas oficinas


Con una infraestructura adecuada para atender sus necesidades comenzaron a operar de manera oficial hoy en la mañana las nuevas dependencias de la Oficina de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes (OPD), de la I. Municipalidad de Osorno.

Se trata de las instalaciones ubicadas a un costado de la Dirección de Desarrollo Comunitario – Amthauer 933 - y cuenta con 4 nuevas oficinas adaptadas para atender mejor al grupo que es directamente beneficiario, o sea, niños, niñas y adolescentes, al contar con mayor espacio y material lúdico, lo que permite generar una instancia de mayor acercamiento y confianza en la atención, debido a que las psicólogas poseen una oficina privada. Asimismo, a los padres también brinda mayor comodidad y confianza, pues dispone de un espacio adecuado para su espera.

En estas nuevas oficinas atienden dos duplas psicosociales, compuestas por una psicóloga y una asistente social, 1 abogado y un educador comunitario, además de la secretaria y el coordinador de la Oficina, Erwin Moreira.

Al respecto, Moreira indicó que mensualmente la OPD atiende entre 50 y 60 niños, por lo que al año son más de 600 casos en los que se realiza un trabajo de protección de la familia. En tanto, en el área de Gestión Comunitaria son más de 10 mil 500 los beneficiarios en total – entre niños y familia - que asisten regularmente a charlas, talleres y foros sobre el área legal, psicológica y social.

En el mismo edificio donde se ubican las nuevas oficinas de la OPD también funciona la Oficina de Atención de Víctimas de Delitos – Ofavid – y algunas dependencias de comuna Segura, lo que generará una mejor coordinación entre los diversos organismos de la Dideco que permitirá brindar una atención sistemática y psicosocial tanto para niños como adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.