Parque Nacional Queulat cumplió 25 años

Queulat o Quenelat (como originalmente se conocía), significa tierras lejanas, cuenta con una superficie de 154.093 has, que protegen bosques y montañas de singulares características. Esta localizado en la Cordillera Andino Patagónica y su relieve es producto de grandes procesos tectónicos, volcánicos y glaciales, por lo que en general la topografía es accidentada, con laderas rocosas y valles profundos y escarpados.

Entre la infraestructura que cuenta el Parque Nacional se destaca los cuatro senderos de excursión que posee, cuatro casa guardería, centro de información ambiental, motos, botes, áreas de merienda y camping, además de charlas ambientales que pueden dictar cualquiera de los cinco guardaparques que protegen el lugar durante todo el año.

Álvaro Daminonajum, administrador del Parque Nacional Queulat, al referirse sobre las posibles actividades que pueden realizar los visitantes en el lugar señaló ”se pueden hacer caminatas a través de los múltiples senderos, sacar fotografías, acampar, disfrutar de un paisaje rico en flora y fauna” puntualizó.

Cabe mencionar que Queulat es uno de los cinco Parques Nacionales que existen en la región, enmarcados dentro de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, cuyo cuidado esta en manos de la Corporación Nacional Forestal CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.